Adelgazar con hipnosis, Blog

Hipnosis y la Banda Gástrica Virtual

¿Tus hijos comen bien?

Martes, junio 30th, 2015

Los niños imitan a los adultos

Las conductas de los adultos son un modelo para los niños. Estas conductas que los niños ven en el hogar, en el colegio… determinarán su peso y, por supuesto, su relación con la comida cuando sean adultos.

Cuando los niños ven a sus padres comiendo deprisa, nerviosos, sin saborear la comida, o picando entre horas alimentos calóricos, con una despensa llena de dulces, chocolates… Los niños acaban distorsionando la realidad pensando que la comida es para algo más que sólo nutrirse, sino que también sirve para relajar la frustración, disminuir el enfado, calmar la ansiedad…

A continuación te facilitamos algunos consejos para enseñar a comer bien a tus hijos.

Comer bien

Mantener el peso comiendo

 

¿Enseñas a comer bien a tus hijos?

  1. Evita que los niños sientan la comida como una recompensa (“Si te portas bien compraremos chucherías, si te lo acabas todo te daré chocolate…”). Busca otras recompensas para que encuentren un sentido a lo que hacen bien (jugar juntos, leer un cuento juntos, salir al parque….).
  2. Los dulces, bollería industrial, productos envasados… son para momentos especiales donde disfrutar de ellos, pero no como algo diario a lo que recurrir.
  3. Evita utilizar frases como “Tienes que terminarte todo lo que hay en el plato, hasta que no te termines la comida no te levantarás de la mesa…”. Que sea el propio niño el que diga cuando está satisfecho/a. Si le obligas a terminarse todo lo del plato acabará siempre comiendo porque hay que acabarse el plato, ¡sea la cantidad que sea! Comerá en exceso y engordará.
  4. Permite que juegue con la comida. Que corte trozos pequeños, que la disfrute, que la saboree… Que esté comiendo y disfrutando de la comida el tiempo que haga falta.
  5. No le pongas prisa por tragar. El placer y el sabor de los alimentos está en la boca, en la vista… no en el estómago. Al no comer despacio nunca sentirá la señal de saciedad… Comerá, comerá… y engordará, y se convertirá en un hábito que seguirá teniendo cuando sea adulto.
  6. Evita utilizar frases como “esta comida es mala, no puedes comer ésto…”. Estarás creándole prohibiciones y sentirá ansiedad por ellos, por lo que automáticamente, los deseará aún más. Háblale de lo que es una alimentación saludable y que debe comer de todo, para cuidar al cuerpo y que pueda tener la energía que necesita durante todo el día.

 

Deseamos que te ayuden estos consejos y que aproveches para también transmitirle a tus hijos que una buena alimentación y unos buenos hábitos les permitirán mantenerse sanos y delgados.

 

En Hipnosis Salud llevamos años trabajando en el área de la salud, especializados en adelgazar con hipnosis, a través de la consecución de unos nuevos hábitos que desde pequeños “se han perdido” o que hemos visto como normales.

 

Si quieres más información puedes visitar nuestra página web o llamarnos para consultarnos tu caso:  Adelgazar con hipnosis

 

Un fuerte abrazo,

El Equipo de Hipnosis Salud



Categorías: adelgazar | Adelgazar comiendo sano

Los comentarios están cerrados.

Banda Gástrica Virtual - Hipnosis para adelgazar