Adelgazar con hipnosis, Blog

Hipnosis y la Banda Gástrica Virtual

8 tips para no engordar estas Fiestas

Martes, diciembre 20th, 2016

¡Felices Fiestas!

Ante todo, deseo que sigas leyendo estas líneas. Me he extendido en las explicaciones, pero creo que son importantes para ti y son tips que hablaríamos durante una de nuestras sesiones de hipnosis para adelgazar.

Te invito a que compartas este artículo con este link: 8 tips para no engordar estas fiestas

 

Mi experiencia personal – lo verdaderamente importante

Después de mis experiencias personales, de años de comilonas, de ansiedad por comer, de culpabilidad, de coger kilos desmesurados y de más… Me di cuenta de que sólo esperaba estos días de fiesta como una excusa para tener esas comidas en exceso que en otros momentos no me permitía tener. Y después de esta “tortura” conmigo misma, después de darme cuenta de que de un año al otro faltaban personas queridas, que esa situación divertida con amigos y familiares ya no se volvía a repetir…

Decidí realizar un cambio  y empezar a sentir que estos días de fiestas son días especiales para DISFRUTAR, DISFRUTAR y DISFRUTAR de aquéllos que nos acompañan, con aquellos que deciden dedicar su tiempo con nosotros.

Disfruta del tiempo con tus familiares y amigos. El momento es único y no va a volver a repetirse hasta dentro de 1 año… Así que ¡disfruta del momento!

 

El papel de la comida

La comida, vista desde una relación saludable, pasa a convertirse en algo secundario, a algo que acompaña a los que queremos, pero ya no escogemos que sea la preocupación principal. Pues podemos comer en cualquier otro momento, pero es imposible que vuelva a haber un 25 de diciembre mañana mismo.

La sociedad elige que sea la excusa para darnos un atracón, para las sobremesas interminables, para ese empacho continuo… pero es sólo una excusa. El atracón, las sobremesas… ¡puedes hacerlas cuando tú quieras! Así que decide con libertad qué es lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo.

 

Mis recomendaciones para unas fiestas saludables y sin engordar

1- Vive de estos días para lo que realmente son: la “excusa” para reunirte con los tuyos, con tu familia, con aquellos que quieren y escogen dedicar su tiempo contigo. Utiliza la comida como tal, para sobrevivir, para nutrir a tu cuerpo y porque te reconforta y te sienta bien.

4

 

2- Reflexiona: si deseas comer turrones, comidas calóricas, poco saludables… y como adulto que elige, puedes hacerlo estos días pero también tienes la libertad de hacerlo en cualquier otro momento del año. Así, puedes darte cuenta de que estos días no hace falta darse un atracón, para hincharse a dulces, para beber desmesuradamente… Es la verdadera oportunidad de conectar con los tuyos, para estar en paz y seguir con tu objetivo de cuidarte y respetarte. La comida siempre estará allí, no se acaba en estas fiestas.

 

3- Escoge que siempre hayan alimentos saludables. Escoger un pequeño plato de ensalada como acompañamiento, que hayan canapés de verduras… ¡Que brille el verde en tus comidas! A veces podemos llevar algún entrante a casa de quien vamos invitados, o si eres el encargado de organizarlo, asegúrate de que tienes un plato de verde y verduras para nutrir verdaderamente a tu cuerpo.

Sesiones de hipnosis para adelgazar

Hipnosis para adelgazar

 

4- Saborea la comida, mastica despacio. Evidentemente que estos días comerás alimentos que en otras ocasiones no lo harías, así que disfrútalo al máximo. Y saborear sólo podrás hacerlo en tu boca, en tus papilas gustativas y masticando despacio. Así que disfruta verdaderamente siendo consciente de qué estás comiendo, que masticas despacio y saboreas esos sabores y esas texturas.

 

5- Lo que elijas en una comida no implica que debas elegirlo siempre. Tienes la libertad de elegir. Y como persona adulta y libre puedes elegir comer un poco de más en una comida y elegir comer de una forma completamente distinta en la siguiente. Pero tienes que elegirlo.

 

6- No te quedes quieto, no pares radicalmente la actividad de tu cuerpo. Claro que no vas a llevar el mismo ritmo que el resto de ocasiones, pero puedes elegir salir, pasear, bailar, utilizar tu cuerpo… Puedes escoger salir a pasear a la tarde, después de comer, o puedes haber salido a la mañana, antes de comer… Muévete. Tu cuerpo lo valorará.

 

7- Estas fiestas no están para abandonar tus objetivos. Los objetivos verdaderos no se paran, no se aparcan, no se abandonan… sólo se adaptan. Y estos días se adaptan, claro, porque no estás en tus rutinas habituales. ¡Y lo bonito que es salir de nuestra monotonía y rutinas! Pero no lo olvides, no lo frenes… Tu cuerpo evaluará tu consistencia diaria, tus decisiones… no que en una comida hayas comido alimentos más calóricos o menos saludables. Tu cuerpo, como máquina perfecta, sabrá como gestionarlo (igual que no olvida un latido, igual que no olvida respirar).

Banda Gástrica Virtual para adelgazar

Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

 

8- Y ¡vive! ¡disfruta el momento! ¡descubre el poder de haber vivido el presente! Vive verdaderamente estos días que no van a volver a repetirse. Que serán distintos el año siguiente. Los momentos son únicos así que disfruta el ahora y deja las preocupaciones, los enfados, la ansiedad… ¡a un lado! No te lo mereces.

 

“Le quise hacer el mejor regalo que tengo…. le di mi tiempo” (Albert Ureña)

 

Por supuesto, ¡siéntete libre para compartirme y permitir que otros lo lean!

 

Un abrazo enorme, te deseo lo mejor.

Montse Marsà, Psicóloga, Hipnoterapeuta y Health Coach

Hipnosis para adelgazar



Categorías: adelgazar | Adelgazar comiendo sano | hipnosis para adelgazar

Los comentarios están cerrados.

Banda Gástrica Virtual - Hipnosis para adelgazar